COMUNICADO HUELGA TRANSPORTE

15/12/2012 14:46

 

HUELGA METRO Y AUTOBÚS.pdf (81,6 kB)

 

 

 

SÍ SE PUEDE.... LUCHAR DE OTRA FORMA!!!

 

L@s trabajador@s del Metro de Madrid y de la empresa pública de autobuses (EMT) han comenzado una huelga de paros- parciales y estratégicos- en las comunicaciones urbanas de Madrid que se alargarán todas las “navidades” convirtiendo a Madrid en lugar de lucha frente a la claudicación y la resignación.

 

Sin embargo, l@s valientes compañer@s de Solidaridad Obrera, han demostrado, en sus asambleas de todos los trabajador@s, que la lucha no debe ir a remolque del capital.

 

Mientras en los sindicatos desmovilizadores, esperan a convocar una huelga anodina- de 24 horas cada 8 meses después de recibir 200 ataques seguidos - los compañeros de la Soli y los compañeros de los autobuses de Madrid, plantan cara a los presentes ataques, no a los futuros o a los ya pasados.

 

Así, reclaman el abono de la paga extra y luchan porque no se les robe todavía una parte mayor de su salario y, además, extienden el movimiento a las subcontratas, produciendo unión y la solidaridad de clase donde otros solo inculcan corporativismo y egoísmo.

 

Los métodos de lucha empleados por la clase trabajadora en esta lucha, procediendo al sabotaje y en un clima de solidaridad total entre los mismos, nos recuerdan a las luchas mineras, otro punto de referencia de las luchas de la clase trabajadora.

 

Al igual que en esa ocasión esperamos que la población de Madrid, de otros sectores, opte no solo por el apoyo a los huelguistas, sino por la unión a estas jornadas de lucha y no sucumba a los cantos de división del capital y de sus títeres políticos (llámense PSOE o PP o alguno de sus sindicatos verticales).

 

Este movimiento de respuesta sindical, claro y rotundo, ha sido abortado parcialmente por la actitud claudicante - como siempre- de las cúpulas de CCOO y UGT en Renfe e Iberia que han sido las que más proselitismo han hecho a favor de firmar el pacto y desconvocar la huelga. No dudamos que hayan conseguido avances en su terreno particular, pero desconvocar la huelga, en este momento de unión del transporte y de ataque global, da oxígeno al capital y divide las luchas.

 

Si hubiesen mantenido el paro, sumirían al capital en un conflicto abierto de impensables consecuencias.

 

Es por ello que animamos a los trabajador@s de esas compañías a que piensen más allá de sus límites corporativos y de las órdenes de sus dirigentes neoliberales. Deben rebelarse para conseguir algo. El método del divide y vencerás del capital es dañino y preciso y tiende a corporativizar las luchas para hacerlas fracasar una a una.

 

Solo unidos pueden tener los distintos sectores del transporte la capacidad suficiente para doblegar económica y políticamente a los gestores del capital.

 

Solo apoyando los conflictos que dañan al capital, y no los que son mera cortina de humo desmovilizadora, podemos, toda la clase trabajadora- desemplead@s, pensionistas y trabajadores en activo- producir acumulaciones de fuerza y conciencia aun en la derrota, y grandes éxitos para tod@s en la victoria.

 

Apoyo total a Solidaridad Obrera y a los compañer@s del metro y autobús urbano de Madrid.

 

Por la unión de todas las luchas!!!

Por la derrota del capital!!!

Lucha y unidad. U.H.P.