Conexión con los compañeros de Tendencia Piquetera Revolucionaria TPR

10.11.2012 22:08

   

Reunión con la TPR

 

La reunión de esta semana finalmente se dedicó toda a la conexión con la TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria), unos compañeros de Argentina con los que estamos entablando relaciones. Los temas tratados con los compañeros fueron a grandes rasgos (fue una reunión de casi 4 horas) los siguientes.

  •  La gente de la TPR nos explican quienes son, de dónde vienen y cuáles son sus objetivos y nosotros les explicamos el origen del CAR.

 

  • Se trata el tema de la huelga general del 14N. Los compañeros argentinos, aunque demuestran conocer a la perfección la situación política en España, nos piden que les expliquemos algunos temas respecto a los sindicatos y las relaciones entre ellos en Asturias. Se habla de la necesidad de haber convocado una huelga general antes de aprobar los Presupuestos Generales del Estado. De enfocar la huelga hacia algo concreto e inmediato como el “fuera Rajoy, fuera todos”. Aunque pensamos que ese lema puede hacer que la gente piense que quitando a Rajoy se van a acabar los recortes.

 

  •  Con respecto a la huelga del 14N informamos un poco de qué tipo de acciones tiene preparadas el CAR. Comentamos que en la manifestación de los mayoritarios nos vamos a posicionar en el Bloque Anticapitalista. El CAR no tiene acciones preparadas para el día de la Huelga más allá de un apoyo puntual y del reparto de octavillas de la Comisión.

 

  • Los compañeros de la TPR insisten en la necesidad de hacer un Frente Único Obrero, y preguntan cuál es el problema para realizar eso. Les comentamos que las cúpulas sindicales no ayudan mucho en esa unión. Proponen preparar un plan para favorecer esa unión obrera. Como muestra de ello tenemos las recientes declaraciones de Méndez, diciendo que nos den tiempo, que queremos y vamos a pagar la deuda. En opinión de los compañeros argentinos, volviendo a demostrar un conocimiento muy grande de la situación aquí, deberíamos preparar algo para actuar en los problemas de Suzuki y de Arcelor.

 

  • Se habla del nacionalismo como elemento de distracción, de los límites del anticapitalismo sin plantear soluciones alternativas.

 

  • Entramos a tratar un poco el tema de la nacionalización de YPF por parte del gobierno de Cristina Kirchsner. Nos explican que aquí la izquierda española no acaba de entender que lo que ocurrió no fue una nacionalización, sino que la parte supuestamente nacionalizada se pasó a otras empresas.

 

  • También les pedimos información sobre el proceso Bolivariano y su forma de verlo. Ellos comentan que el proceso cada vez es algo más socialdemócrata y menos socialista. Como ejemplo ponen las recientes declaraciones de Chávez, diciendo que si viviera en EE.UU. votaría por Obama, o el que no hubiera una queja formal por parte del gobierno venezolano cuando los Yankis pusieron bases en las fronteras venezolanas. Entienden que el Socialismo del Siglo XXI no puede llamarse socialismo, que ellos (el partido al que pertenecía) apoyaron a Chávez incluso en el intento de golpe de estado, pero que aunque por supuesto no apoyaban a Capriles, entendían que apoyar al gobierno de Chávez era apoyar al reformismo.

 

  • Se acuerda volver a hacer una conexión para después de la huelga del 14N, donde les presentaremos un poco las conclusiones sacadas, y cómo hacer algo de cara a la huelga convocada el 12N en Argentina.

 

  • También quedamos en enviarles a los compañeros un plan de actuación de la huelga del 14N.

 

        La próxima reunión del CAR quedan un poco en el aire los temas a tratar, pero se debería tratar la Revolución Cubana.